lunes, 13 de agosto de 2012

ECO LUXURY

El FASHION LAB conforma un espacio académico original y único de capacitación y actualización creado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.


El Fashion Lab es un proyecto didáctico y de investigación que proporciona a los interesados en la moda, el diseño, el sector textil, la fotografía, confección y producción de modas, un espacio de conocimiento y de intercambio de experiencias y prácticas para el desarrollo acertado de determinadas temáticas inherentes al área moda.

Este espacio se desarrollará con una modalidad teórico-práctica (workshops) y estará a cargo de profesionales de los ámbitos creativos más específicos: editorial, producción de modas, fotografía de moda, coolhunter, organización de eventos de moda. El sector de la moda exige profesionales fuertemente capacitados para afrontar las innovaciones en este campo.

Programación
AGOSTO
ECO LUXURY/3 WORKSHOPS

En los últimos tiempos lo sustentable está ganando el mundo del diseño y la moda no es ajena a esta nueva tendencia. Hoy lo green es cool y muchos diseñadores y marcas trabajan adoptando normas sostenibles en su propuestas. En estos workshops se trabajará el nuevo lujo para un nuevo siglo donde cuidar lo propio y ser responsables con en medio ambiente marcan la diferencia.

Moda responsable
Miércoles 15 de Agosto de 14 a 17hs.
Pope Cerimedo, Alejandra Blanco, Marcelo Senra, INTI, Confitte.
El estilo de vida cambió. Conceptos como la curiosidad, lo divertido, lo ecológico, lo no convencional y la naturaleza se presentan como fundamentales en la vida del nuevo consumidor que ve la ecología como uno de los valores que regulan sus elecciones. ¿Cómo se define lo moderno y la innovación a partir del nuevo eje de la sustentabilidad y cómo se posicionan los diseñadores y las marcas en esta nueva perspectiva? Estas son algunas de las preguntas que se trabajarán en este workshop poniendo como eje la sustentabilidad, los exotextiles y la creatividad

Eco Marketing
Miércoles 22 de Agosto de 14 a 17hs.
Pope Cerimedo, Alejandra Blanco, Desiderata, Juana de Arco.
La necesidad de lograr un encuentro entre el consumidor exigente y las principales marcas de moda exigen que las estrategias de marketing se centre su comunicación en la importancia de lo green. Las empresas y los diseñadores de lujo se posicionan en esta concepción y plantean su modelo de negocios teniendo en cuenta lo sustentable como parte de su imagen. En este workshop se trabajará las estrategias de las distintas marcas para posicionarse en el mercado a partir de este nuevo eje, sus objetivos comunicacionales y su visión del negocio de la moda.

Diseño independiente y tendencia green
Miércoles 29 de Agosto de 14 a 17hs.
Pope Cerimedo, Alejandra Blanco, Cosecha Vintage, Agustina Bianchi, Fernando More
Dentro de la tendencia de lo green y lo sustentable, la naturaleza vuelve a retomarse como una fuente de inspiración. El tema de la vuelta a las raíces, el reciclaje de prendas y lo artesanal y la estética vintage se transforman en sinónimos de cool y se manifiestan en el mundo del arte y los diseñadores independientes. La conciencia y la innovación se unen para generar tendencia green inspirada en la sensibilidad.

Informes e inscripción:
Deben enviar quienes no sean estudiantes de la Facultad de Diseño y Comunicación, vía e-mail a consultasdc@palermo.edu su Currículum Vitae (relacionado a la actividad), detallando nombre del/los workshops que desea realizar. Informes 5199-4500 int. 1530 /1502 /1570. Talleres gratuitos. Cupos limitados.

No hay comentarios: