viernes, 10 de agosto de 2012

TALLER TEORICO PRÁCTICO

No se pierdan este gran taller!! :)

Destinatarios:
Diseñadores, marcas, emprendimientos y artesanos que trabajen con lana, telas, hilos y cueros.

Fechas:
1 clase de 3 hs. - Martes 29 de Agosto de 10 a 13 hs.

Arancel:
$ 100.

Profesora M. Sol Carpilovsca:
Estudió estampación textil artesanal, serigrafía en textil, en vidrio, en cerámicos y en papel, teñido con tintes naturales, teñido de algodón, procesos de tintorería, acabado de jeans, diseño textil, arte textil.

Es profesora de talleres y seminarios de estampación textil desde 2002 a la actualidad en El Taller de Diseño y Oficios, en el Centro Integral de Arte Textil de Córdoba, en el programa de capacitación a emprendedores del INTI, en la escuela terciaria A. Tossello de Rafaela-Santa Fe, en IPESMI de Eldorado- Misiones, en las secretarías de extensión de las universidades UFLO, UAI y San Andrés, en Empresas, Cámaras, CMD y sindicatos. Ha publicado una revista de estampado y es colaboradora en notas del sector en diferentes medios locales.

TEMARIO
El objetivo de la charla es transmitirles algunos parámetros de calidad para evaluar su trabajo. La calidad se llama "solidez" en este caso y refiere a la durabilidad del color, el brillo, la textura y la definición del estampado o el teñido. Aprenderán a realizar cinco pruebas de solidez "caseras" que podrán luego aplicar en todas sus producciones. Las pruebas son “caseras” porque no utilizamos el microscopio o máquinas, pero igualmente son muy precisas en cuanto a los resultados que arrojan.
Iremos hablando de los criterios de calidad a la par que realizaremos las pruebas correspondientes en las telas, cueros, hilos y lanas que los participantes traigan.
A partir de esos resultados, se redactan las recomendaciones de lavado y cuidado de la prenda que se escriben en las etiquetas.
Criterios para etiquetar.

Telas, hilos, lanas y cueros a evaluar:

• Si están produciendo, traer 5 cuadrados de 10 por 10 cm. cortados prolijamente de cada tela, fieltro o cuero que quieran evaluar.

• Para el caso de lana hilada o hilos, traer 5 hilos de 30 cm. de largo de cada mecha que quieran evaluar.

• Si no tienen teñidos o estampados propios, pero compran en el mercado, traigan estas mismas medidas de sus proveedores más habituales. (Es importante traerlas con el nombre del proveedor y toda la información que tengan de esa pieza)

Además traer ya preparado:
• En cartulina negra cortar 5 cuadrados de 10 por 10 cm.
• En cartulina blanca cortar 20 rectángulos de 15 por 20 cm.
• Marcador indeleble bien finito o lapicera que escriba bien en la cartulina.
• Cinta de enmascarar de cualquier ancho.
• Tijera.
• Encendedor.

//Para más información: cursos@estampadoartesanal.com.ar

No hay comentarios: