viernes, 12 de octubre de 2012

Actividades Instituto Pyme

*Seminario: Cómo administrar el riesgo de contratar y dirigir personal


El capital más importante de una empresa es su gente, pero contratar y dirigir personal es uno de los riesgos más importantes que deben enfrentar los empresarios.
Disertante: María Cristina Recasens Mladineo , Empresaria, Presidente de Great Pegasus, Consultora de Empresas, Industrias y Organizaciones en temas de Fortalecimiento y Desarrollo de Estructura. Lic. en Psicología y Consultora empresarial, asiste al emprendimiento frente a crisis debidas a su crecimiento. Se especializa en desarrollo de la Gobernanza de las Organizaciones con un modelo centrado en la Persona. Es autora de libros: Lo que el espejo nos dice realmente." Editorial Pax, México, "Calidad Emocional: 12 claves para que su negocio sea próspero." Ed. Lumiére (Buenos Aires) y "Manual de Autoevaluación y Trabajo Personal de Great Pegasus".
Coordinación: Lic. Gustavo A. Cresta, Jefe de Servicios a Emprendedores Instituto Pyme.
Temario: Llegan los empleados, nace el líder, Formas de dirección. El nuevo paradigma de la dirección empresarial: Liderazgo Gravitacional, Jerarquizar al dirigente PYME, Boicotear la propia empresa, Participación social empresaria: integración con otros empresarios (participación en cámaras), integración de la empresa con la comunidad (RSE). ¿Conseguir empleados calificados o capacitar? Beneficios oficiales a la hora de capacitar (SEPyME, Ministerio de trabajo). El gran desafío: Retener a los más capaces. Rotación. El valor de lo intangible: la empresa que atrae. Se integran las conclusiones de ambos seminarios.
Lugar: Av. Boedo 870 1° piso, Sede Instituto Pyme.
Días: Martes 23 de Octubre de 10 a 13 Hs - 1° Parte
Martes 30 de Octubre de 10 a 13 Hs. - 2° Parte
Inscripción vía link: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dGQ2NWJzbXU0WEtpR1pDU3RmYlZYMUE6MQ
*Programa Universitario de Profesionalización de Mujeres Empresarias – Tercera Edición

Estimados Empresarios:
Nos dirigimos a ustedes a fin de invitarlos a participar del “Programa Universitario de Profesionalización de Mujeres Empresarias – Tercera Edición ” , que el Banco Ciudad a través de su Instituto Pyme organiza en forma conjunta con la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica Argentina.
El Objetivo es que las participantes puedan incorporar técnicas y herramientas que permitan abordar la profesionalización de la gestión de una empresa de manera sistemática e integral; y desarrollar competencias para la conducción profesional, teniendo en cuenta las cuestiones de género que influyen en el desempeño.
Las actividades están dirigidas a mujeres con responsablidades de gestión en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y se articulan a partir de dos ejes de trabajo:
Eje 1: ¿Cómo mejorar la gestión de mi empresa?
Desafíos de una empresa para crecer; Aspectos a considerar en el armado de un plan de negocios; Herramientas de gestión financiera; Hacia la profesionalización de la gestión de los colaboradores de la empresa.
Eje 2: ¿Cómo influye ser mujer a la hora de conducir mi empresa?
La comunicación y generación de acuerdos como herramienta de gestión; Taller de integración basado en los desafíos de la gestión para la mujer.
Duración del Programa: 36 horas, 6 reuniones semanales de 6 hs. cada una.
Fechas de Dictado: 22 y 29 de Octubre, 05, 12, 19 y 29 de Noviembre.
Horarios: 14 a 20 hs.

Lugar de realización: Sede de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Catolica Argentina.
Dirección Académica: Andrea Grobocopatel-Laura Gaidulewicz

Para inscribirse y conocer los requisitos completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dGFlaWR4clNVdU4yRUd2bGdmZmh5Wmc6MQ
La actividad cuenta con certificación universitaria y se dictará en forma gratuita para los asistentes. Vacantes Limitadas.

*Programa de Dirección de Pymes

Contenidos: Plan de Negocios: herramientas para la gestión estratégica y operativa, Gestión y Desarrollo del Capital Humano, Herramientas Financieras e Impositivas para las Pymes, Negociación Efectiva. Dictado del Primer Modulo Octubre 2012: Herramientas Financieras e Impositivas para las Pymes.
Duración del Programa: 12 horas, 4 jornadas de 3 hs. cada una, 2 veces por semana.
Fechas de Dictado: 16, 18, 23 y 25 de Octubre 2012, de 18 a 21 hs.
Lugar de realización: Escuela de Negocios - UNLP- La Plata.
El Objetivo que persigue este Programa es Proveer una Visión Integral del negocio, tendiente a mejorar la competitividad y el crecimiento del mismo, Profundizar sobre las buenas prácticas de la gestión estratégica y operativa de las Pymes, Incorporar herramientas para la planificación, control y toma de decisiones con un enfoque claro y práctico.
La actividad está dirigida a Dueños, directores, socios, gerentes y profesionales de las distintas áreas funcionales vinculadas con la gestión de Pequeñas y Medianas empresas.
Se dará prioridad a aquellas empresas que no hayan participado aún de los Programas Ejecutivos del Instituto. La actividad cuenta con certificación universitaria y se dictará en forma gratuita para los asistentes.

No hay comentarios: