lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi Primera Muestra

Brinda espacios y salas de exposición de centros culturales porteños para que estos nuevos talentos puedan mostrar sus trabajos. Además, los artistas seleccionados y sus muestras tendrán diversas acciones de difusión y promoción.




La convocatoria está dirigida a estudiantes y artistas mayores de 18 años que se encuentren desarrollando propuestas visuales propias, trascendiendo la copia y/o el estudio de modelo. Los postulantes no deben haber realizado exposiciones y/o muestras anteriores (individuales o colectivas) en espacios públicos.



Los trabajos se reciben del 19 de agosto al 1 de octubre de 2010.



Los artistas seleccionados expondrán en sedes del Circuito de Espacios Culturales en los meses de noviembre y diciembre de 2010. El Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) será la sede de FOTOGRAFÍA y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios en su Centro de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera” (Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda) será la sede de dos áreas PINTURA y DIBUJO.



La curaduría de las muestras estará a cargo de los responsables habituales de las salas de exposición del Circuito de Espacios Culturales, como es el caso de la Profesora Laura Romano (curadora del Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera) y de profesionales convocados especialmente por su experiencia en el campo como la reconocida fotógrafa gráfica María Marta Cremona.



Todas las exposiciones de la convocatoria Mi Primera Muestra se realizarán con entrada libre y gratuita.



Los postulantes deben entregar las muestras de su material en CD con las imágenes (versión digital) de las obras que cada artista propone para exponer en su primera muestra. El CD debe acompañarse de una breve sinopsis de los trabajos propuestos y todos los datos de contacto del participante en un archivo de texto (txt o Word) con el apellido, nombre, DNI, fecha de nacimiento, mail y números de teléfono. El número de imágenes de cada CD lo define el artista de acuerdo a la serie que propone para su muestra.



Los participantes pueden postularse en más de un rubro, por ejemplo, anotarse en dibujo y pintura (con obras independientes y separadas por cada rubro). Los artistas se declaran poseedores de los derechos de las fotografías, pinturas o dibujos que proponen exponer. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de sus bases.



Fecha límite de entrega de trabajos: viernes 1 de octubre de 2010.



Los CDs con las imágenes de las obras NO serán devueltos al finalizar la convocatoria ya que pasarán a formar parte del catálogo de artistas del Circuito de Espacios Culturales.


http://blogs.buenosaires.gov.ar/barrioxbarrio/2010/08/17/mi-primera-muestra/

No hay comentarios: