jueves, 21 de octubre de 2010

Un libro único que muestra el momento creativo de Latinoamérica

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo invita al cóctel y presentación del “Libro Diseño de Afiches 2009. Pasión Visual Latina”. Estarán presentes el Embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo José Pomi Barriola y el Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, Lic. Oscar Echevarría. La cita es el martes 2 de noviembre a las 12.00 hs en la Embajada de Uruguay, Las Heras 1907. Para más información: 5199-4500 int. 1103 o www.palermo.edu/encuentro




La publicación, que registra año a año la creatividad visual latina, incluye 467 trabajos de 384 autores de los más de 2000 que participaron en el concurso Diseño de afiches "Pasión Visual Latina". La misma apunta a dar testimonio del momento creativo que vive el diseño latinoamericano y encuadra, con su cuidadoso trabajo de edición, la multiplicidad de miradas, procedimientos estéticos y comunicacionales que conviven. En cada edición, desde 2007, miles de estudiantes y profesionales de toda América Latina, demuestran su talento y creatividad.



La publicación se realizó en el marco del concurso desarrollado en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, el mayor espacio de intercambio entre profesionales y estudiantes de todas las áreas del diseño del continente. Este concurso está destinado a estimular la creatividad, diversidad, heterogeneidad y riqueza de los diseñadores, testimoniando la creciente jerarquización que ha alcanzado el diseño en el continente como disciplina y profesión.

No hay comentarios: