lunes, 20 de diciembre de 2010

Convocatoria para compra de maquinarias para emprendedores del sector textil, de indumentaria, accesorios y afines.

La Asociación Civil Enlace Social invita a diseñadores y talleristas del sector textil, de indumentaria, accesorios y afines a participar de -su programa de pequeños créditos para compra de maquinarias, a implementarse en el primer trimestre de 2011. La asociación abrirá un registro de postulantes con quienes realizará un ejercicio de autodiagnóstico para posteriormente, en la medida de su disponibilidad presupuestaria, avanzar en la posibilidad de su financiación. Esta novedosa iniciativa de microcrédito se desarrolla con el apoyo de la Fundación Pro Tejer y la Comisión Nacional de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



El programa de la asociación ha permitido durante 2010 financiar a más de 30 emprendedores la adquisición de maquinarias, insumos y mercaderías. Se trata de una línea de financiación de muy bajo costo que les ha dado la oportunidad de realizar una producción, hacer un desarrollo especifico de un textil, adquirir una máquina determinada, experimentar algún tipo de estampado novedoso, comprar insumos y materia prima (como textiles, avíos, etc.).


Los microcréditos se otorgan de manera ágil y personalizada a través de un equipo de asesores que visita a las personas interesadas en sus lugares de trabajo y las acompaña para definir las condiciones más apropiadas de financiación, particularmente en relación a los montos, los plazos y las garantías. Todo este proceso se resuelve a través de una gestión sencilla que suele llevar apenas dos o tres semanas.

Para más información, ver http://www.enlacesocial.org.ar./

Los emprendedores interesados pueden escribir a microcreditos@enlacesocial.org.ar o llamar al 4797 8584, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.



FICHA TECNICA:

- Pequeños créditos que oscilan entre los $1.000 y los $18.000.

- Para inversión en insumos, materias primas y máquinas.

- Se devuelven en plazos cortos y renovables, normalmente entre 4 y 6 meses, pero son de mayor plazo para adquisición de maquinarias.

- Se requiere la presentación de garantes personales para avalar el préstamo.

- Tasa de interés es promocional, del 6% anual por todo concepto.

- Para emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

No hay comentarios: