viernes, 27 de mayo de 2011

MICA : MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS

El MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, es el primer espacio en nuestro país que concentrará las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Se realizará del 2 al 5 de junio de 2011 en el complejo Tribuna Plaza, ubicado en Av. Del Libertador 4401, ciudad de Buenos Aires.

Productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.

El MICA contará con stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales e instituciones de todo el país. El evento abrirá sus puertas para la realización de rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. Será una oportunidad única para la generación de contactos y para posicionar al sector de las industrias culturales en el país y en el mundo.

El MICA estará abierto al público al final de cada día con una gran variedad de espectáculos de primer nivel.

El complejo Tribuna Plaza cuenta con una superficie total de 13.603 mts2, de los cuales más de 7.000 mts2 abarcan el espacio cubierto -entre la planta baja y alta- y 6.341 mts2, el descubierto.

En la superficie cubierta, habrá lugar para stands institucionales y espacios especialmente diseñados para los seis sectores de las industrias culturales representados en el MICA: artes escénicas, audiovisual, editorial, diseño, música y video juegos. Cada uno de estos espacios estará diseñado en conjunto con las cámaras e instituciones convocadas.

El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.

http://www.mica.gob.ar/mica.php

No hay comentarios: