viernes, 24 de febrero de 2012

Kontracorriente: El impacto de los colores

No dejes de leer esta entrevista realizada a Kontracorriente!

“Algunas personas van hacia donde van las cosas. Esperan que otros les dicten para dónde tienen que caminar”, reza el comienzo de lo que vendría a ser la declaración de intereses de Kontracorriente (KTCT), esta joven marca de ropa en manos de Giselle Montoro, diseñadora de indumentaria, y Tino Gallardo, diseñador gráfico, que se consolida justamente en la vereda opuesta: diseños dirigidos a un público audaz, que se anima a combinar formas, texturas y colores.

+¿Cuándo y cómo empezaron a hacer ropa?

K Siempre tuvimos el interés de generar productos propios. Desde chicos, buscábamos diferentes alternativas: primero para divertirnos, y después como aprendizaje. Ya de adultos, tuvimos la necesidad de darle un cauce para gestionar lo que nos llevó tantos años de estudio. Después de haber pasado por diferentes proyectos, en el 2008 explota la idea de KTCT, la propuesta que nos identifica, y reune todos los deseos que generamos durante tanto tiempo.

+¿Cómo definen a la marca?

K La idea es mostrar el cruce de dos energías opuestas. Con KTCT, podés ser desenfrenadamente tranquilo. El espíritu de la marca: el color descarado.

+¿Qué los inspira?

K No tenemos algo delimitado. Nos puede inspirar tanto el amor como el odio, lo bueno o lo malo. Trabajamos con lo cotidiano y las tendencias, pero las procesamos y las hacemos a nuestros gustos.

+¿Cuál es la mayor influencia que reconocen en sus diseños?

KC Venimos de la escena de fines de la década de los 90; del hardcore/punk, que hacía bandera con el tema de la independencia y la autogestión. Íbamos mucho a Cemento, y estábamos en contacto con fanzines y canales de comunicación que te permitían decir lo que pensabas. Por eso, hoy buscamos salir de la monotonía de un clásico estudio de diseño, y romper las estructuras.

+¿Cuál es su prenda preferida entre las colecciones?
K Todas, porque cada una de ellas es irrepetible y limitada.



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