lunes, 2 de julio de 2012

1er CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO CAIJUGUETE: "Ideando Juguetes"

En el marco de un Plan de Acciones de Fortalecimiento de Diseño para la Industria del Juguete 2012, La Cámara Argentina del Juguete (CAIJ) lanza su primer acción: el “1º Concurso Nacional de Diseño de Juguetes: Ideando Juguetes”, con el patrocinio de la empresa Carrefour y con el auspicio del Plan Nacional de Diseño dependiente de la Subsecretaria de Industria. Su misión principal es fortalecer y visualizar la presencia del diseño como factor de innovación y mejora de productos del sector. Para ello se convoca a estudiante, jóvenes graduados y profesionales de diseño industrial y carreras afines a participar en esta convocatoria. Esperando iniciar, una vez finalizada la instancia del concurso, nuevas acciones tendientes a la articulación de los profesionales del diseño con las empresas del sector del Juguete, para la realización de consultorías de diseño orientadas al desarrollo de proyectos de diseño.


En esta ocasión, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, organiza el Concurso como enlace con la 40º Feria de Juguetes, juegos Cotillón y Navidad, que se llevará a cabo en el mes de Septiembre del 2012, para promover la importancia del diseño en el agregado de valor y la competitividad del sector con respecto a la oferta de productos importados. Poniendo énfasis en las posibilidades de desarrollo basado en la calidad, creatividad y exploraciones en productos que el diseño joven representa para la industria nacional.


Por esta razón, visualizar la promoción de la innovación en diseño en la 40º Feria como encuentro con el espacio productivo de las empresas locales, es un impulso que permite trazar: relaciones entre los diseñadores y el sector, así como entre las políticas públicas, los apoyos a la industria del juguete y los subsidios al diseño que el del Ministerio de Industria estimula.


La convocatoria cierra: 23/07 al 03/08.



PREMIOS

1º Premio Profesionales: $10.000
1º Premio Estudiantes $5.000
2º Premio Profesionales: $7.000
2º Premio Estudiantes $2.500

No hay comentarios: