viernes, 19 de octubre de 2012

Seminarios de Capacitación Intensiva


Dirigidos a: Empresarios, profesionales y estudiantes interesados en incrementar y/o actualizar sus conocimientos en comercio internacional a través de estos seminarios de contenido práctico.

1) Introducción a los contratos internacionales – Revisión de los Incoterms 2010
Temario: Elementos básicos de un contrato de C/V internacional. Tipos. Utilización. La figura del consentimiento. Normas internacionales aplicables a los contratos.
Incoterms 2010: ¿Que es un Incoterm? Conceptos generales introductorios y significados de los términos utilizados: Alcances. Cargador, entrega, cargas, lugares de transferencia, etc. Estructura. Costos relacionados con el embarque, desembarque, cuidados espaciales, flete hasta el punto de embarque, flete internacional, manipuleo, etc.
Disertante: Mg. Néstor Pablo Aleksink – Director Ejecutivo – Programa Argentina Exporta
Fecha: 18/10/12 – horario de 18.00 a 21.00 horas
Lugar: Asia & Argentina Chacabuco 380 - 3º piso C.A.B.A.
Duración: 3 horas
Inversión: $ 200.-

2) Claves para mejorar mis procesos de exportación
Exportación por cuenta y orden de terceros: alternativa para lograr el equilibrio de la balanza comercial de las empresas. Exportaciones temporales: alcances de la normativa y aplicación en su empresa.
Introducción a los costos de exportación: Cómo cotizar correctamente al exterior. Ítems a considerar. Distintas alternativas en función de la destinación. Retenciones y reintegros: base de cálculo. Principales diferencias en función del medio de transporte.
Disertantes: Mg. Néstor Pablo Aleksink – Director Ejecutivo – Programa Argentina Exporta / Flavio Lobosco – Despachante de aduanas y Titular del Estudio Aduanero “Custom Brokers Buenos Aires”

Fecha: 25/10/12 – horario de 9.30 a 12.30 horas
Lugar: Asia & Argentina Chacabuco 380 - 3º piso C.A.B.A.
Duración: 3 horas
Inversión: $ 200.-

Se entregará material para acompañar la disertación y certificado de asistencia.
Informes e inscripción: instituto@cbba.com.ar
Moreno 584 piso 12 oficina “B” C.A.B.A.
Tel/Fax: (54-11) 5272-3292/93





No hay comentarios: