viernes, 16 de noviembre de 2012

Instituto PYME


La Innovación como Actividad Económica (Reprogramada para el JUEVES 22

Pocos economistas dudan acerca de la importancia fundamental de la innovación como elemento clave del cambio tecnológico. Solemos oír hablar de la Economía Creativa. Sin embargo, los estudiantes de ciencias económicas podrían estar en desventaja pues no parece haber un interés explícito en entrenarlos en este campo.
Es por ello que el Instituto PyME del Banco Ciudad lo invita a participar de este interesante desayuno donde se intentara brindar respuesta a las sigueintes preguntas:
  • Por qué la innovación está en todas partes, excepto en los libros de texto para los estudiantes de economía?
  • Por qué la innovación con propósito de lucro es una actividad económica?
  • Qué es la Economía Creativa?
  • Existe al menos un método útil para organizar la enseñanza de la innovación en las facultades de ciencias económicas
A cargo de la disertación contaremos con el Dr. Jorge Eduardo Fernandez Pol, profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Wollongong, Australia, quien además es “Senior Lecturer” en Economía, quien intentara arrojar luz a las cuestiones previamente planteadas.
La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 22 de noviembre a las 9 hs, en el Auditorio Manuel Belgrano, Sarmiento 611 6º.



Planeamiento Financiero 
El Instituto PyME del Banco Ciudad lo invita a participar de este Ciclo de Actualidad Empresaria que estará a cargo del Ing. Juan Francisco Valassina,Master en Finanzas Corporativas.
La actividad se desarrollará los días jueves 22 y 29 de Noviembre en la sede del Instituto, Av. Boedo 870 Piso 1, en el horario de 10 a 13 hs.
Objetivo: Ofrecer a los empresarios no especializados en finanzas la oportunidad de considerar determinadas herramientas que les permitan en la práctica tomar decisiones que se corresponden con la administración financiera de modo de poder hacer frente a sus necesidades de corto y largo plazo.
Temario a desarrollar:  
a) Análisis de estados contables
b) Determinación de ratios y su interpretación
c) Estructura de capital de la empresa
d) Composición del costo de financiamiento 

 
Marketing Ferial y Participación en Ferias como
Herramientas para el desarrollo de Mercados Externos  
El Instituto PyME del Banco Ciudad lo invita a participar de este Ciclo de Actualidad Empresaria / Comex que estará a cargo del Ing. Alfredo Zilberstein,especialista en Ferias.
La actividad se desarrollará los días miércoles 28 de Noviembre y 5 de Diciembre en la sede del Instituto, Av. Boedo 870 Piso 1, en el horario de 10 a 13 hs.
Temario a desarrollar:
  • Las ferias. Reseña hstórica y evolución.
  • Tipos de ferias.
  • Actividades en las ferias.
  • El marketing ferial. Elementos y actores.
    • Centros de Exposición. Su organización, figuras clave. Los intendentes de los centros, mantenimiento, limpieza, seguridad.
    • Organizadoras o Promotoras de ferias.
    • Comercializadores.
    • Representantes.
    • Montadores de stands.
    • Proveedores de insumos de programación visual.
    • Proveedores de insumos varios y servicios auxiliares.
    • Proveedores de elementos de logística.
    • Publicidad, etc.
  • Formas de participación, visitación, exhibición, participación en eventos paralelos
  • Criterios de selección de las ferias en las cuales participar
  • Preparación para la participación.
  • A. Como visitantes. Estudio anticipado sobre los expositores y las actividades paralelas. Programación de la visitación de stands. Análisis y programación de la participación en los eventos paralelos de la feria.
  • A. Como expositores, criterios y formas de selección de espacios y del montaje.
  • Programación de las actividades a desarrollar en las ferias. Exhibición, charlas en el stand. Fiestas en el stand, participación en los eventos paralelos de la feria. Divulgación de la participación entre clientes actuales y potenciales.
  • Actividades durante el desarrollo de la feria. Atención de. stand, visitas a otros stands, Eventos en el stand, participación en actividades paralelas.
  • Actividades posteriores a la participación en la feria.
  • Balance de la participación.
  • Proyecciones para volver a participar en esa feria o en otras.



No hay comentarios: